Qué encuentran las empresas cuando te buscan en internet.

¿Qué encuentran las empresas cuando te buscan en internet? Es una pregunta enteramente controversial, ya que a ciencia cierta no podemos controlar toda la información sobre nosotros que esté presente en internet, sin embargo, sí podemos influenciarla adelantándonos a cualquier imprevisto, siendo nosotros quienes establezcamos una imagen online que nos favorezca.

Algunas áreas en las cuales podemos influenciar nuestra imagen, son:

Twitter:

Cuando vayas a escribir algún tweet, es recomendable lo hagas basado en temas relacionados a tu experiencia profesional, omite lo más posible las descalificaciones y comentarios polémicos, también puedes hacer un TwitterCV, el cual consta en un resumen de tu curriculum en 140 caracteres, a través de los cuales expreses tu valía como profesional, es recomendable añadir un enlace a tu CV online o perfil en Linkedln, para que de tal forma las personas puedan conocer más sobre ti.

Por otro lado, es primordial seguir a las empresas que te interesan por si llegasen a publicar ofertas laborales, además de seguir medios interesantes para nutrirte de información.

Curriculum online:

Existen diversidad de sitios webs que contribuirán en la elaboración de tu propio curriculum (proporcionan variedad de plantillas, recursos e inclusive tu video presentaciones). Los sitios recomendados para efectuar este tipo de acciones son: Visualize o CVgram.

Facebook:

Las redes sociales cada vez más demuestran cierto poderío sobre el campo profesional, entre éstas, destacamos a Facebook, la plataforma social más usada. Puedes utilizar tu perfil de Facebook para dar detalles sobre tu experiencia laboral, universidad y colegio en los cuales estudiaste, además, puedes contactar con personas que hace tiempo no vez para difundirles tu búsqueda de empleo.

Cabe destacar que una de las principales negativas del Facebook concierne en la visibilidad, ya que tiene configuraciones de privacidad predeterminadas; aunque puedes cambiarlas para escoger qué personas no quieres vean tus comentarios, fotos, entre otros. Combina esta red social con herramientas tan poderosas como BeKnow o Branch Out para un uso más profesional.

Algunas recomendaciones que debes seguir para preservar tu imagen online, son:

1-Verifica la configuración de los correos electrónicos, perfiles en redes sociales, foros y chats en los que participes. Cerciórate de que el nivel de privacidad sea adecuado en base a la información que quieres exponer, también debes estipularlo en base a las personas que deseas que accedan a ella.

2-Es imprescindible que, de compartir información o imágenes con terceros te asegures de que esas fotografías o datos no perjudicarán o molestarán al protagonista, mucho menos que estés violando su intimidad o invadiendo su privacidad. Al final, solo podría provocar que ocurran comentarios mal sanos que terminen perjudicando tu imagen online.

3-En muchas ocasiones la información que provees en internet puede ser usada en tu contra, analiza los comentarios, fotografías e información que compartas. Por ningún motivo compartas números de teléfono, dirección de vivienda, cuentas bancarias y, mucho menos, dejes a la deriva contraseñas de tus perfiles online

4-Al momento de añadir a una persona en las redes sociales, o de aceptar una solicitud de amistad (en el caso de Instagram, un seguidor) debes pensar en si lo conoces en persona y no existen inconveniente alguno de que acceda a tu vida íntima, tu entorno y tus datos.

5-Bajo ningún concepto llegues a enviar a tus contactos de email las ‘cadenas’ que puedas recibir en tu bandeja de entrada, éstas son remitidas a miles de personas y solicitan que las difundan (reenviándolas a sus contactos) para contribuir en una situación de solidaridad para salvar a una persona, alerta de algún tipo de riesgo de seguridad (nuevo modus operandi de los delincuentes) o para informar de una supuesta emergencia. Normalmente, son sólo patrañas, también conocidas por el nombre de ‘hoax’, las cuales tienen por objetivo recopilar miles de direcciones de correo electrónico para darle mal uso, normalmente llenando la bandeja de entrada de mensajes spam.

 

NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: contactogrupotrabaja (arroba) gmail.com