Las 8 profesiones que más rápido consiguen empleo.

¿Estás interesado en iniciar tus estudios universitarios? ¿No sabes cuál carrera escoger? ¿Quieres conocer cuáles son las profesiones que más rápido consiguen empleo? ¡Este artículo es ideal para ti! Desarrollaremos las preguntas que puedas tener referente a esta índole; destacando la importancia y características de dichas profesiones, así podrás determinar cuál es la profesión ideal para ti, la cual, al mismo tiempo, será una de las más demandadas en el área laboral.

Responsable de control financiero (Sector financiero) también llamado Controller: Se encarga del control interno de la gestión económica y financiera, analiza las desviaciones de los presupuestos, además de elaborar los mismos, también efectúa previsiones futuras.

Analista de datos (Área IT) o Especialista en Big Data: Es ideal para personas amantes de la información, la matemática y la organización. Un analista de datos está capacitado para analizar, compilar, reunir y analizar los datos. Dichos datos pueden ser empleados para la ampliación de una compañía en cuanto a las estrategias de comercialización y, por lo tanto, usar el tiempo para obtener beneficios en la empresa. Un analista se encarga de evaluar los efectos e intensidad de los riesgos asociados a la toma de decisiones de negocios. Todas las empresas requieren de un analista de datos para que efectúe la evaluación de datos estadísticos actuales y anteriores para determinar los futuros beneficios.

Ingeniero de video (Telecomunicaciones) o video engineer: Es indispensable que conozcan a profundidad la tecnología móvil y el vídeo.

Ingeniero de aseguramiento de costes y calidad (Industria): Ejecuta planes de calidad en base a la normativa vigente dentro del área de construcción. Algunas de sus características laborales son:

  • Trabaja en conjunto a los vendedores con la intensión de adjudicar herramientas avanzadas de calidad, como el análisis estadístico, la toma de muestras, el análisis de riesgo, planes de control, control estadístico de procesos, etc., para asegurar que el diseño, implementación y operación de los procesos sea lo más optimo posible.
  • Efectúa tareas de trabajo con procedimientos, políticas e instrucciones basadas en los requisitos de ISO y de seguridad.
  • Establece una conexión con los proveedores, destacando las reuniones en ciertos lugares con la intensión de asegurar la calidad de los productos y de que puedan cumplir con las necesidades de la compañía.
  • Acciona como enlace entre los departamentos con la finalidad de estudiar la calidad de los productos que salen de las instalaciones.
  • Gestiona los procesos de auditorías basadas en los proveedores seleccionados y gestiona las investigaciones de calidad. Su objetivo es que los resultados estén aplicados a los esfuerzos realizados para mejorar la calidad.

Médico gestor de casos (Sector Médico): Se encarga de la revisión de las consultas internas y externas para compañías de seguros internacionales.

Científico y analista ‘downstream’ y ‘upstream’ (Sector científico): Su objetivo principal es desarrollar medicamentos biosimilares.

HR Business Partner (Área de Recursos Humanos): Esta persona se encarga de gestionar las necesidades del negocio en el sector de Recursos Humanos. Su perfil laboral corresponde a los siguientes puntos:

  • Entiende perfectamente el negocio y el impacto que ostenta el colectivo gestionado.
  • Entiende la dinámica del mercado, de manera de ser capaz de anticiparse a la segmentación que será indispensable a corto plazo.
  • Tiene identificada todas las características del grupo de personas que gestiona, incluyendo sus habilidades, competencias y la manera en la cual pueden aportar a la compañía.
  • Desarrolla e identifica a las personas de alto potencial, facilitando y procurando que pueda desarrollarse al máximo dentro de la compañía.
  • Mantenerse en contacto con distintos departamentos de la empresa para poder lograr las mayores sinergias entre los diferentes colectivos.

Desarrollador de ventas o Business developer (Marketing y Ventas): Se encargan de un tipo de venta consultiva, pero cuentan con una amplia capacidad de adaptación en distintos interlocutores y entornos.

 

NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: contactogrupotrabaja (arroba) gmail.com