Motivos para rechazar un empleo.

Existen miles por no decir millones de oportunidades laborales, algunas ofrecidas directamente por empresas, otras pueden ser creadas por nosotros, al fin y al cabo, la imaginación no tiene límites y puede ser transmutada físicamente las veces que queramos.

En este artículo plantearemos los motivos principales por los cuales rechazar un empleo, ya que partiendo de la existencia de cientos de miles de oportunidades laborales, existen empleos que deben ser desestimados cuando no cumplen con ciertos requisitos.

¿Cuáles son los motivos para rechazar un empleo?

La única motivación es el empleo: Aunque parezca ilógico, si el único atractivo de un empleo es la riqueza que pueda generarte, deberás plantearte si en verdad deseas conseguir el puesto. Cabe destacar que el dinero no compensa las cosas que no te gusten o realices por haber aceptado la oferta.

No te apasiona: Lo peor que puede ocurrir es dedicar horas de tu vida a tareas que no satisfacen tu espíritu, en pocas palabras, que no te llenan. Al trabajar en un área que satisface puedes tener mejor actitud y aportar mayores ideas. Al contrario que dedicar tiempo a algo que te desagrada, al final puede ser desmotivador. Por lo tanto, es una razón más para rechazar un empleo.

No proporciona nada a tu estatus profesional: Tener un empleo que se aleje de tu terreno laboral, es una solución a corto plazo y una mala idea a largo plazo, principalmente si tu objetivo es mantenerte al día y continuamente formarte laboralmente; debido que esto podría afectar tu trayectoria profesional. Cabe destacar que la mejor alternativa será continuar en la búsqueda del empleo que encaje con nuestro campo laboral.

No respetar a tus compañeros y jefes: El respeto es un componente fundamental que puede existir en las relaciones personales, principalmente cuando son próximas y cotidianas. Por lo tanto, no respetar a tus jefes y equipo de compañeros es un indicio de que debemos desistir de tomar una oferta de trabajo, mientras más pronto sea, mejor.

Para que un empleo pueda ser adecuado y fortalecedor en cuanto a nuestro crecimiento profesional y humanitario, debe estar acorde con nuestros ideales y mezclado a nuestras más íntimas pasiones.

Recomendaciones para encontrar el empleo ideal:

  1. Define qué tipo de vida deseas: Para poder tener un trabajo ideal, este deberá ser acorde con los índices de felicidad que desees tener en tu vida. Por ejemplo, existen personas que desean un trabajo flexible ya que su prioridad es su familia; está la persona que necesita un trabajo que la apasione por completo, caso contrario su vida estaría afectada perjudicialmente en todas sus áreas; está la persona a la que le gusta disfrutar su tiempo libre y desea un trabajo que le proporcione los ingresos suficientes para viajar y tener largas y constantes reuniones sociales. Cada persona tiene distintos puntos de vistas, por lo cual, deberás autoanalizarte y determinar qué es lo que quieres.

 

  1. Toma en cuenta tu situación actual: La personas infelices siguen normas establecidas por la sociedad en cuanto a la manera de llevar su vida, por ejemplo, toman trabajos que no coinciden con lo que desearían tener dentro de diez años. Debes modificar tu trayectoria profesional si ésta no te satisface de manera profesional o si no aporta plenitud a tu vida. Al momento de buscar o crear el trabajo anhelado, debes tomar en cuenta tus preferencias y situación actual.

3. Hazte de oídos sordos: No te dejes llevar por las circunstancias, sé positivo, no caigas en las conversaciones de crisis porque se apoderará de ti el fatalismo. Siempre mantén fe en lo que decidas emprender. El escritor Napoleón Hill solía decir que para obtener éxito, independientemente del área, debes creer enteramente que lograrás tu cometido, haciendo caso omiso a comentarios exteriores.

 

NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: contactogrupotrabaja (arroba) gmail.com