Razones por las cuales querrán contratarte.

¿Estás buscando un empleo? ¿Te gustaría saber las razones por las cuales serás contratado en una empresa? Así podrás determinar qué acciones debes realizar y cómo debe ser tu aptitud ante ciertas circunstancias, de poseerlas, solo debes afianzarte en ellas para explotar esas habilidades al máximo, de no poseerlas, deberás tomar los caminos necesarios para la adquisición de dichas aptitudes.

Este artículo ha sido desarrollado con tal intención, se planea mostrar los puntos primordiales para un entendimiento mayor en lo que respectan las valoraciones más comunes de las empresas sobre su personal.

Las razones por las cuales querrán contratarte en una empresa, son:

Idoneidad: Reunir las competencias y experiencias necesarias para el puesto, en pocas palabras, deberás cumplir con todos los requisitos pautados en la oferta de empleo. Es decir, ser una persona que ya tiene el conocimiento y la formación suficiente para desempeñarse en su trabajo de manera eficaz e independiente.

La trayectoria tendrá un papel fundamental al momento de buscar un empleo, contrario a lo que se cree, y ajustado a lo predicado por John Maxwell, haber superado una multitud de fracasos es lo que marcará la diferencia ¡aún más que los éxitos! Por lo tanto, si en nuestro expediente se relata sobre grandes fracasos y la manera cómo los hemos enfrentado, las empresas no tardarán en contratarnos.

Entusiasmo: Es innumerable la cantidad de puertas que una actitud positiva y una sonrisa pueden abrirte. Las empresas se encuentran incansablemente buscando personal con este tipo de competencias que inspiran y renuevan las energías de la organización, trayendo a largo plazo la facilidad de alcanzar el trabajo deseado. Al conseguir en ti una persona capaz de sobrellevar los obstáculos con una sonrisa e ingenio, la compañía estará dispuesta en invertir en ti la mayor cantidad posible de entrenamiento.

Curriculum: Aunque el curriculum sea el primer componente a recalcar, es importante destacar que él no hará todo el trabajo por ti. Sin embargo, un curriculum creativo, completo y actualizado será suficiente como para inclinar la balanza a tu favor. Jamás menosprecies el peso de dicho documento ya que simboliza tu carta de presentación.

Permanencia en el sector: Hay compañías que están a favor de que sus empleados hagan ‘carrera’ dentro de la compañía, por lo cual, una de las principales motivaciones al momento de contratar nuevo personal es visualizar su permanencia dentro del negocio y anhelos deseos de proyectarse y crecer en el. Buscan candidatos flexibles y con la capacidad de resolver y enfrentarse a distintas áreas. La adaptabilidad, perseverancia y proyección son características primordiales en dicho caso.

Marca personal: Tu forma de vestir, tu presencia online, tu tarjeta personal, carta de presentación, forma de hablar y CV, forman parte de las acciones y estrategias indispensable para mostrarte profesionalmente. Cada interacción perjudica o beneficia tu marca personal, estas interacciones pueden realizada mediante fotografías o comentarios. Las empresas valoran y dependen de esta imagen, por lo tanto, exigen un riguroso cuidado y dedicación en ella.

¿Cómo adquirir las habilidades más valoradas por las compañías?

Una de las mejores maneras de aprender estas habilidades, de forma rápida y sencilla, es a través de cursos y talleres, ya que poseen la dinámica adecuada basada en el método científico para la interpretación de los principios expuestos.

Asimismo, si no dispones de tiempo para formarte mediante talleres o cursos presenciales, tienes la alternativa de visualizarlos por internet mediante plataformas de vídeos, como Youtube, Dailymotion, etcétera. Además, también está la opción de que compres los cursos con dicha finalidad que suelen ser vendidos en internet para seguidamente oírlos desde tu computadora o dispositivos móviles a través de audífonos. La lectura de libros enfocados en tal sector es un componente idóneo para grabar estos principios en nuestro subconsciente.

 

NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: contactogrupotrabaja (arroba) gmail.com