Razones para usar las redes sociales en la búsqueda de empleo.

Las redes sociales son páginas de internet que permiten a las personas interactuar con amigos y familiares, e inclusive formar nuevas amistades, de forma virtual, asimismo proporciona la facilidad de compartir contenido de cualquier índole a través de ellas.

En la búsqueda de empleo las redes sociales pueden formar un papel fundamental, por lo cual, es recomendable disponer de perfiles en la mayor cantidad posible de éstas. En este artículo se plantearan ciertas razones por las cuales las redes sociales serán elementales para consumar nuestro cometido.

Razones para usar las redes sociales cuando te encuentras buscando empleo:

Elaboras tu imagen de marca: Las redes sociales son imprescindibles para desarrollar tu estrategia de personal branding, la cual corresponderá a tu imagen de marca que será idónea para que los reclutadores puedan conseguirte al momento de buscar talento.

Estarás al día: Mediante las redes sociales circula infinidad de información que puede resultar de ayuda al momento de complementar tu formación e intentar mantener al día respecto a los avances de tu sector. Asimismo, podrás tener acceso a multitud de debates interesantes en los cuales podrás participar. Si deseas ser un candidato preparado, la información que puedas adquirir a través de ahí será de ayuda.

Usa las redes sociales que pueden ser imprescindibles para el puesto: En base a informes elaborados por múltiples portales, se estipula que el 33% de las compañías rechazan a los empleados que no saben usar a las redes sociales. Éste es un porcentaje muy alto, por lo tanto, no vale la pena arriesgar un empleo solo por no motivarnos a aprender a usar las redes sociales.

7 de cada 10 empresas suelen usarlas para reclutar talento: Prácticamente un 70% de las empresas usan a las redes sociales para conseguir a sus mejores candidatos. Es uno de los motivos más importantes por los cuales deberás usarlas.

Mediante ellas podrás crear el networking: Una excelente estrategia de networking puede ayudarte a encontrar trabajo, para ello, debes cultivar tus relaciones y la mejor manera de efectuar esto es mediante el uso de las redes sociales. Por ejemplo, de no tener perfil en Twitter o LinkedIn, te estarás perdiendo de la oportunidad de conectarte con las personas que podrían contribuir en tu desarrollo profesional.

Existen ofertas que sólo están disponibles en las redes sociales: Hay ofertas laborales que sólo se publican a través de estos medios, por lo tanto, de no estar presente no podrás conocer de un grupo de ofertas que puedan interesarte.

Cabe destacar, el uso indebido de las redes sociales podría perjudicar nuestra oportunidad de conseguir un empleo, por lo cual debemos seguir esta serie de recomendaciones para cuidar nuestra imagen en las redes sociales:

Debes ser lo más discreto posible: Presta mucha atención a los comentarios que realices en las redes sociales, principalmente si son de religión, política y sexualidad (los temas más controversiales), independientemente de lo positiva que sea nuestra imagen, efectuar un comentario fuera de lugar puede perjudicar nuestra imagen profesional.

Ten cuidado de las fotos subidas y en las que eres etiquetado: Es recomendable tener cuidado con las imágenes que publicas en las redes sociales, principalmente durante las fiestas del fin de año. Independientemente de la alegría que puedas tener, no subas todas las fotografías que tengas ya que pueden existir consecuencias negativas si llegases a publicar imágenes inapropiadas.

Lleva un estilo balanceado con tu imagen profesional y tu imagen personal. Existen páginas dedicadas a un ámbito meramente profesional (Ej. LinkedIn) y otras son usadas para compartir tu vida personal (Ej. Twitter y Facebook). Si eres más conocido por tus fotos de fiestas, caso contrario a las de tus proyectos de trabajo o logros, entonces deberás reflexionar si tu imagen es afectada por lo compartido en las redes sociales.

Suscríbete

 

Comenta esta nota!