Recomendaciones para conseguir empleo en Linkedln.

LinkedIn es también denominado el ‘Facebook de los profesionales’. Es una red social lanzada en 2003; en la actualidad ya cuenta con más de 50 millones de usuarios.

Disponer de un perfil en esta red es una de las mejores estrategias en cuando a la presentación profesional online se trata, debido que es la plataforma más actual para realizar alianzas estratégicas y negocios.

LinkedIn puede ser usado para conseguir empleo, algunas de las recomendaciones para lograr este cometido, son:

Desarrolla tu perfil completamente para que las personas puedan percatarse de tu valor:

La presencia de una persona es lo más importante, por lo cual, deberás tomar en cuenta la manera mediante la cual te darás a conocer, principalmente si nos referimos a fines laborales. En el caso de LinkedIn, debes prestar atención a cada detalle, empezando por tu nombre (no debes escribirlo todo en mayúscula, sólo las iníciales), tu fotografía (tiene que ser profesional y seria (no el prototipo de foto de perfil de las redes sociales), y tu extracto profesional (en el cual muestres tus intereses y valía).

El hecho primordial es que todo cuenta al momento de mostrar en este sitio tu competencia como profesional, uno de tus objetivos será que puedas diferenciarte de terceras personas que puedan efectuar las mismas actividades en el campo donde te desenvuelves y se encuentren en la búsqueda de empleo.

Es ideal que des a conocer tu experiencia reseñando sobre anteriores puestos. Benefíciate de que tu perfiles se encontrará visible en internet para que demuestres tu nivel de competencia a las personas que te visiten, e inclusive, comenta tus logros y de ser necesario cuantifícalo, por ejemplo: coordine un equipo de 15 personas, conseguí aumentar las venta a más del 30%, etc.

Demuestra tu desempeño a través de referencias:

Las recomendaciones o referencias de LinkedIn son las opiniones que terceros han dejado sobre ti como profesional, bien sea que hayan sido tus compañeros, clientes o jefes. Lo primordial es que las recomendaciones sean otorgadas por superiores. Para obtener las reseñas lo racional es que añades personas a LinkedIn (claro, que sean aquellas que te conozcan), dichas personas deberás invitarlas de no poseer cuentas. Cabe destacar que es importante que añadas a personas que puedan contribuir en tu búsqueda de empleo: contactos de grupos LinkedIn, ex compañeros, familiares, amigos, etc.

Estipula en tu perfil quién eres y en qué puedes contribuir:

Debes tener en claro cuál es tu especialidad (de no saberlo, es momento de que indagues en ello) y tu experiencia, las cuales debes reflejarlas fidedignamente en tu perfil de LinkedIn, esto logrará que si alguien está interesado en contratar un profesionista como tú, pueda conseguirte. En el punto que más atención deberás poner es en tu Titular Profesional, debido que es el primer texto que visualizarán, en él debes resumir tu trayectoria, por lo tanto, se entenderá lo que puedes aportar a la compañía. Algunos ejemplos: “Recepcionista con movilidad y buena presencia, bilingüe”, “Comercial a puerta fría, emprendedor, versátil con experiencia en distintos productos”, “Responsable de Marketing con 15 años de experiencia en ámbitos internacionales y contactos con grandes compañías”.

Proporciona acceso a otras webs para que las personas puedan visitarte y, a través de ello, demostrar tu profesionalidad:

La plataforma de LinkedIn te permite añadir en tu perfil hasta tres enlaces, mediante esta opción podrás vincular tu perfil de Twitter, tu blog o curriculum online. Asimismo, existe una aplicación de LinkedIn para blogs en el caso de que tengas uno. Mediante esta función las personas podrán seguirte en otras plataformas o redes, por lo cual, te tendrán presente en cuanto a ofertas de empleo donde podrías ser un excelente candidato

Suscríbete

 

Comenta esta nota!