Recomendaciones para encontrar trabajo.

Encontrar un empleo o centrarte en dicha tarea, no es sencillo, requerirá de un largo período de dedicación donde la constancia y paciencia serán tus principales aliados. En este artículo te plantearemos las principales recomendaciones para encontrar un empleo rápidamente, estas son:

Enfócate en tu sector: Asiste a reuniones sociales, conferencias y eventos organizados por profesionales de tu sector, así podrás ampliar tu red de contacto y estar al tanto de las últimas novedades en tu ámbito profesional. Aprovecha dichas oportunidades para presentarte y fomentar la creación de nuevos vínculos profesionales.

Ten objetivos y metas claras: Una de las principales claves para encontrar un empleo es saber a dónde quieres ir, así podrás planear la estrategia adecuada. No es lo mismo querer cualquier empleo que empeñarte en buscar el empleo anhelado. Aunque la primera opción parezca la más sencilla, es más probable que disfrutes de tu empleo si escoges algo que te apasione. En primer lugar, deberás ser claro contigo, define ¿Cuáles son tus fortalezas y habilidades? ¿Qué empleo deseas conseguir y cuáles herramientas quieres usar para alcanzarlo? Plantea objetivos exactos para que puedas dar pasos hacia tu próximo empleo. Es probable que no sea un camino corto, principalmente por lo tedioso que resulta ser, pero si te encuentras en el sentido correcto, será más satisfactorio y enriquecedor.

Se recomienda anotes tus objetivos y metas (preferiblemente en una libreta) donde puedas consultarlos continuamente. Mediante dicha acción aplicarás en ti un compromiso a la adquisición de tus objetivos, lo cual aumentará el número de probabilidades de lograr tu cometido.

El conferencista y escritor, Bryan Tracy, comentó en su famoso “Seminario Fénix”: las personas que anotan sus metas y objetivos, además del plazo máximo para el cumplimiento de los mismos, suelen tener más éxito que aquellos que no lo hacen.

Aumenta tus capacidades comunicativas: Estas habilidades representan un extremo aumento cuando de oportunidades laborales se trata, y además, resultan la clave para dar a conocer tus potencialidades. Usa las herramientas que se encuentren a tu alcance (blogs, los emails, redes sociales, etc.) para mostrar tus conocimientos e intereses profesionales. Es importante que sepas que lo ideal es hacer un adecuado uso de los canales de comunicación. Son nuestra puerta al punto labora; no los tengas desatendidos o inactivos. Forma una marca sólida y con presencia, además de cuidar tu imagen profesional. Haz que los profesionales y empresas te conozcan e interactúen contigo.

Si consideras que no posees las habilidades necesarias para aumentar tu círculo social, se recomienda tomes cursos o talleres destinado al desarrollo humano, liderazgo y demás ramas del ámbito social. Este detalle será fundamental para ejercer con total firmeza el próximo punto a plantear.

Usa a tus contactos: A medida que más puertas toques, existen mayores probabilidades de encontrar empleo y acceder a las oportunidades laborales. Aunque, esto no solo significa enviar un curriculum de manera indiscriminada, caso contrario, consta en hacer networking de forma constante. Empieza con las personas que más conoces. Los contactos cercanos son quienes contribuirán para que encontremos trabajo de manera sencilla, elabora una lista de conocidos y amigos que trabajen en industria que resulten de tu interés. Organizan un encuentro con cada uno de ellos (independientemente si darás un paseo, tomarás un café o compartirás una cerveza) y plantéale tus intereses y desafíos actuales. Preocúpate por fortalecer la relación entre ustedes, no le pidas trabajo de inmediato. Tal vez no sea alguno de ellos quienes tienen un empleo adecuado para ti, sin embargo, al centrarte en nutrir tus conocimientos, formar un sólido vinculo profesional e intercambiar opiniones, serás uno de los principales en ser llamado al momento de encontrar una oferta laboral adecuada a tu perfil.

Suscríbete

 

Comenta esta nota!