Como enviar Currículum Vitae

En esta web os ayudaremos a enviar el Currículum Vitae a las mejores empresas de España. Además en la ficha de cada empresa podréis ver las ofertas de trabajo actualizadas a diario. Con muchas ganas personalizas tu currículum, haces una buena carta de presentación y te dispones a enviar tu candidatura por email. Para que no tengas ningún problema con este paso fundamental del proceso de búsqueda de empleo, a continuación te mostramos cómo enviar tu currículum a una empresa, ya sea por email, por internet, a una compañía específica, etc.

Cómo mandar tu CV a una empresa

Cuando se trata de enviar un currículum a una compañía concreta, además de la entrega del documento, hay varias formatos disponibles para mandar tu solicitud. Se pueden agrupar en las siguientes dos opciones.

Enviar el currículum por email

Sin duda, mandar el currículum por email es una gran oportunidad para el solicitante de empleo, ya que le permite presentarse como candidato ante un posible empleador y conseguir así una ligera ventaja si lo hace de la forma adecuada.

La estructura correcta a la hora de enviar el currículum por email es la siguiente:

  1. Asunto del correo electrónico.
  2. Presentación de la candidatura.
  3. Destacar habilidades y mostrar interés.
  4. Manifestar disposición a una entrevista de trabajo.
  5. Despedida y firma.
  6. Adjuntar currículum vitae y carta de presentación.

Mandar el currículum por internet

Otra de las opciones es enviar el currículum por internet a través de las diferentes plataformas laborales, web de empresas y redes sociales profesionales.

Mandar el currículum por internet es sencillo y muchas de las ofertas de empleo simplemente piden que adjuntes tu currículum y tu carta de presentación.

No obstante, otras ofertas de empleo piden algo más a sus candidatos y, además de incluir un currículum actual, pueden pedir que los solicitantes respondan a algunas preguntas relacionadas con su historial laboral, sus estudios o sus habilidades.

Cómo redactar el email para enviar el currículum paso a paso.

1.- Asunto del email.

El asunto del email es muy importante, que el email sea abierto depende en gran parte de lo que ponga el asunto, siempre enviarlo para aclarar todas las dudas.

2.- Saludo.

Para el saludo inicial, tienes que utilizar una fórmula cordial pero profesional y para este caso es mejor dirigirte en forma seria, para el caso en que no sepas el nombre.

3.- Presentación y referencia al puesto.

En este punto tienes que presentarte y hacer referencia a la vacante a la que quieres presentar tu candidatura, sobre todo si es una empresa que tiene diferentes puestos de trabajo, para que los jefes sepan al que quieres pertenecer.

4.- Mostrar interés por el puesto y por la empresa.

En el siguiente párrafo, funciona bien mostrar interés por el puesto de trabajo, pero por supuesto también, hay que hacerlo por la empresa, tienes que dejar ver que eres una persona formal en tu puesto de trabajo.

5.- Hacer una llamada a la acción y mostrar tu disposición para mantener una entrevista.

En este punto y antes de despedirte, puedes hacer una llamada a la acción al reclutador. El objetivo en este caso es que el reclutador valore la posibilidad de saber más acerca de tu perfil y que te invite a realizar una entrevista para poder ampliar información, para que veas que eres una persona interesa en el puesto de trabajo que se está solicitando.

6.- Despedida y firma.

En este apartado, puedes dar las gracias por el tiempo dedicado en leerte hasta el momento y por el que va a dedicar en estudiar tu candidatura leyendo tu carta de presentación y currículum. Es el momento para aprovechar para despedirte, y ser siempre una persona amable.